Bono es principalmente conocido por ser el cantante y líder de U2, pero el músico irlandés también gusta de escribir canciones para sus colegas, tal y como en alguna oportunidad lo ha hecho para Tom Jones. Según recuerda Far Out Magazine, el encuentro entre ambos se produjo en un pub a principios de la década de 2000 y fue el puntapié inicial para que la dupla comenzara a idear un track, el cual luego sería titulado “Sugar Daddy” y grabado por el galés para su disco de 2008, 24 Hours.
“Era casi como si me estuviera entrevistando”, le dijo Jones a Music Week sobre aquel momento. “Él dijo: ‘Háblame de ti. ¿Cómo fue crecer en Gales? ¿Qué te interesó?’. Nos sentamos durante un par de horas. Lo siguiente que recuerdo es que lo vi unos meses después en Londres y tenía la canción escrita. Bono me dijo: ‘Hay mucho de ti en este tema’, así que le consulté: ‘¿Tengo crédito de escritor?’, pero me dijo: ‘no’“.
En otra oportunidad, Jones sumó en un diálogo con The Sun: “Bono intenta sonar como yo en ese track. Me dijo: ‘Estaba tratando de hacer mi mejor imitación de Tom Jones’. Dije: ‘Es genial’. Cuando lo grabé con Future Cut, se lo enviamos a Bono y lo dejamos escucharlo. Le encantó y fue muy elogioso. Fue genial trabajar con él”. Jones incluso reconoció que al principio no se sintió cómodo con el título del tema y se lo manifestó a su colega. “Le dije a Bono: ‘¡No soy un sugar daddy!’. Me dijo que era algo descarado, atrevido y que no debía tomarse literalmente”, cerró.