Damon Albarn es una figura indiscutida de la música. Gracias a su trabajo en bandas como Blur y Gorillaz y a su carrera solista, el músico ha logrado conquistar a la audiencia y generar admiración con sus canciones. Son tantos los éxitos que compuso que seguramente muchos de ellos son considerados “temas perfectos” para los fans. Ahora bien, ¿cuál es para Albarn la canción más perfecta de la historia que le habría encantado escribir?
En entrevista con Record Mart & Buyer, a Albarn le preguntaron si había algún track que le hubiera gustado componer. Sin dudar, expresó: “‘Waterloo Sunset’ de Ray Davies [The Kinks]. Sin lugar a dudas. Es la canción más perfecta que me habría gustado escribir, con mi tipo de voz“. En 1995, Albarn tuvo la dicha de poder interpretar esa canción junto al mismísimo Davies en The White Room.
El dúo se sintió tan cómodo trabajando juntos que, según recuerda Far Out, incluso pensaron en llamar a David Bowie para grabar un disco entre los tres. Lamentablemente, esta idea nunca llegó a buen puerto: “Realmente me gusta trabajar con gente, pero al mismo tiempo no espero que funcione […]. Quiero decir, durante unas 24 horas, hace muchos años, estuve haciendo un disco con David Bowie y Ray Davies. Pero eso solo duró 24 horas” recordó Albarn.
Mirá a Damon Albarn y Ray Davies haciendo “Waterloo Sunset” a continuación.