Durante los primeros años de los Beatles, todo fue color de rosa, pero llegando al final de su tiempo juntos empezaron a vivir cada vez más conflictos puertas adentro. En un principio, todos los miembros del cuarteto de Liverpool se dedicaban a interpretar canciones para la banda y las pistas que quedaban descartadas eran luego entregadas a colegas que se mostraran interesados en ellas. Sin embargo, con el correr del tiempo eso fue cambiando al punto de que comenzaron a lanzar tracks en los que solo uno de los cuatro figuraba como intérprete.
En ese contexto, más precisamente durante las sesiones particularmente tensas de Let it Be / Get Back, Paul McCartney les dio a conocer a sus colegas su creación titulada “Teddy Boy“. “Otra canción que comenzó en la India y se completó gradualmente en Escocia y Londres”, describió McCartney sobre el tema en 1970. “Esta fue grabada para la película Get Back, pero luego no se usó” (vía Far Out Magazine).
Un descarte aprovechado por Paul
Luego de ser dejada de lado por los Beatles, Macca la incluyó en su álbum debut como solista, McCartney, editado el 17 de abril de 1970, semanas antes de que Let It Be saliera a la venta. Sin embargo, uno de los ensayos del track finalmente terminó en Anthology 3, con errores de Paul y algunas burlas claras de John Lennon.
“Ahora hemos creado una versión, una edición de una de las tomas en las que lo probamos, lo que suena interesante”, comentó McCartney sobre la versión de Anthology 3. “Puedes escuchar que la banda no estaba muy interesada en eso. Tal vez no lo había terminado lo suficiente o algo así. Quizás era solo la tensión que había. La parte que me gustaría mantener en realidad era que John se burlaba de eso”.