La música tiene el poder de llegar hasta lo más profundo del corazón y hacernos sentir desde una felicidad absoluta hasta la tristeza más desoladora, pasando por otras miles de emociones. En el caso de David Lynch, un experto en el cine y gran amante del cuarto arte, hay una canción en particular que lo lleva a “llorar como un bebé” cada vez que la escucha y es del inigualable Otis Redding.
Según recuerda Far Out Magazine, la fascinación de Lynch por Redding se remonta a 1967, año en el que asistió al recordado Monterey Pop Festival, evento que sirvió como primera gran presentación en vivo para algunos de los nombres más destacados de la historia de la música. En un diálogo con Pitchfork, Lynch rememoró: “Estaba Janis Joplin con Big Brother and the Holding Company haciendo ‘Ball and Chain’, la canción de Jimi Hendrix, ‘Wild Thing’, y estaba Otis Redding. Cuando escucho esas tres cosas, me vuelve loco lo geniales que son”.
El tema que más lo conmueve
“Con Otis Redding, simplemente no podía creer esa versión del track ‘I’ve Been Loving You Too Long’. Era tan, tan, tan hermoso. Muchos sentimientos vienen a través de esa cosa; es uno de mis temas favoritos de todos los tiempos. Me vuelve loco. Empiezo a llorar como un bebé cuando escucho esa cosa”, contó Lynch.
Cabe recordar que el himno de la leyenda del soul y el R&B fue utilizado por el cineasta en uno de los episodios de Twin Peaks: The Return, la tercera temporada de su aclamado show televisivo que regresó a la pantalla después de más de dos décadas de no estar al aire.