Por lo general, cuando una banda o un artista logra que una de sus canciones se convierta en un éxito, luego disfruta de tocarla en vivo y ver a sus fans interpretando al unísono las letras. Sin embargo, hay casos en los que esto no se da de esa manera. Uno de los más conocidos fue el de Radiohead y su track “Creep”, el cual Thom Yorke y compañía evitaron tocar durante varios años. De igual manera, Jimi Hendrix sentía un gran rechazo por el tema “Foxey Lady”, que integró el disco Are You Experienced, el LP debut de su grupo Jimi Hendrix Experience.
Según recuerda Far Out Magazine, “el biógrafo del músico, Harry Shapiro, afirma que quien inspiró la canción fue Heather Taylor, una socialité londinense que terminó casándose con Roger Daltry de The Who”. Si bien la pista se convirtió en un éxito, el guitarrista odiaba tocarla en vivo. Acorde al citado medio, quien reveló el verdadero sentir de Hendrix fue Alice Cooper, un gran admirador del violero que de adolescente pudo disfrutar de momentos detrás de escena junto a él.
Cooper dijo que el oriundo de Seattle le contó sobre su disgusto por tocar “Foxey Lady” en vivo. “Estaba hablando con él y me dijo: ‘Hombre, si tengo que tocar ‘Foxey Lady’ una vez más, me volveré loco’. Mientras tanto, yo estaba sentado ahí pensando: ‘Si estuviera en la audiencia y él no tocara ‘Foxey Lady’, realmente me sentiría engañado“. Sin embargo, más allá de su odio, Hendrix continuó interpretándola en sus presentaciones en vivo, consolidándola como una de sus creaciones más destacadas y populares.