A lo largo de la historia de la música, miles de canciones han alcanzado el puesto número uno del listado de Billboard. Sin embargo, dentro de todas ellas, hay algunas que destacan por la tristeza que transmiten. Según recuerda Far Out Magazine, la periodista de la BBC, Miriam Quick, utilizó el algoritmo creado por Spotify para cuantificar la cantidad de tristeza en una pista musical y dar con las pistas más tristes que encabezaron la lista.
Quick obtuvo acceso a los metadatos obtenidos de cada una de las 35 millones de canciones disponibles en el gigante del streaming, las cuales fueron catalogadas con una puntuación de valencia de 0 a 1. “Las pistas con valencia alta suenan más positivas mientras que las pistas con baja valencia suenan más negativas”, comentó en su momento la gente de Spotify.
Cuál es la canción más triste en liderar los charts
Quick encontró los nombres de todos los números uno en las listas Billboard Hot 100 desde que comenzó en julio de 1958, lo que dio como resultado un total de 1.080 pistas. Luego, pasó cada track por el software de Spotify y llegó a la conclusión de que el número uno más triste de la historia del mencionado ranking es “The First Time Ever I Saw Your Face” de Roberta Flack.
La popular canción de 1957 fue escrita por Ewan MacColl para que la cantara Peggy Seeger. Sin embargo, durante la década de 1960 fue grabada por varios artistas folk y se convirtió en un gran éxito internacional para Flack en 1972, ganando los Grammy a la Grabación y Canción del año.
Conocé cuál fue la primera canción en usar Auto-Tune.