Tanto en su etapa junto a The Beatles como en su tiempo con Wings y en su faceta solista, Paul McCartney ha escrito decenas de canciones, muchas de las cuales se terminaron convirtiendo en himnos atemporales de la historia de la música. Sin embargo, muchas otras sirvieron como relleno de los discos en los que estuvo involucrado y el músico definió a una de ellas como “insignificante”.
Según recuerda Far Out Magazine, el track era “Bip Bop”, pista incluida en Wild Life, el disco debut de Wings lanzado cuando la banda contaba con Linda McCartney, Denny Laine y Denny Seiwell en su alineación. “Creo que cuando te permites ser un poco juguetón, el mes o el año después puedes pensar: ‘Oh, tal vez eso fue demasiado. Tal vez debería haber pensado un poco más sobre eso'”, dijo McCartney en entrevista con Mojo en 2010. “Y tenía ese tipo de sentimiento sobre ‘Bip Bop’. Es un poco insignificante, realmente no expresa mis habilidades líricas o melódicas”.
“‘Bip Bop’ se hizo en un sentido en el que decía: ‘No tiene que ser significativo, es solo un bip y un bop’. Una pequeña canción sin sentido“. En otra oportunidad, le dijo a Q Magazine que la letra era “jodidamente horrible”. “‘Bip bop, bip bip bop, bop bop, bip bip band, cava tu último dólar, ponlo en tu mano… Pero el productor Trevor Horn me dijo: ‘Ese es uno de mis favoritos’. No puedo odiarlo tanto, ¿no? Debe haber una razón por la que me gustaría hacerlo en primer lugar”, comentó sobre el tema.