Paul McCartney cuenta con un extenso repertorio de canciones que fue forjando desde sus años en The Beatles, su posterior carrera con Wings y luego su etapa solista. A lo largo de los años, el músico de Liverpool ha lanzado decenas de álbumes, lados B, sencillos y más que le han permitido construir una trayectoria particularmente prolífica.
En sus shows en vivo, el bajista y compositor despliega un setlist de larga duración en el que suele repasar grandes hits de The Beatles como “Yesterday”, “Hey Jude”, “Can’t Buy Me Love”, “Blackbird” y más. Además, interpreta otros éxitos de su carrera post Beatles como “Let Me Roll It”, “Jet”, “Live and Let Die”, entre otros. Sin embargo, hay una canción que supera al resto en relación a la cantidad de veces que la tocó en vivo.
Un track que sonó más de 705 veces
Si bien su carrera con The Beatles fue muy breve, a partir de la década del 70 McCartney se abocó a grandes giras de presentación de sus álbumes y hasta el día de hoy sigue girando por todo el mundo. En todas estas décadas, la canción que más veces tocó frente al público fue el clásico “Let It Be”, perteneciente al álbum homónimo, la cual sonó más de 705 veces en vivo.
“Let It Be” es uno de los más grandes himnos de todos los tiempos y una de las canciones más populares de los Fab Four. Compuesta por McCartney, logró ser número uno en Estados Unidos, Nueva Zelanda, Suiza y más, mientras que en el Reino Unido alcanzó el puesto 2. Se trata de uno de los tracks infaltables de los shows del británico y para interpretarla se sienta al piano para luego ser acompañado por su banda.