A lo largo de su carrera, los Beatles grabaron una decena de discos y cientos de canciones en tan solo unos pocos años. Gracias a sus creaciones, el conjunto de Liverpool llegó a oídos de millones de personas, muchas de las cuales fueron altamente influenciadas por sus tracks. Un ejemplo es Stevie Nicks, la cantante estadounidense que desarrolló una gran carrera tanto en solitario como siendo parte de Fleetwood Mac.
Una canción que predijo el futuro
De todas las canciones de los Beatles, hay una que destaca para Nicks, quien la definió como “perfecta”. Se trata de “Yesterday”, que integró el quinto disco de estudio del grupo, Help!. Al hablar de la canción, Nicks pensó que Paul McCartney predijo lo que le sucedería más adelante con su esposa y comentó: “Creo que ‘Yesterday’ fue en gran medida una premonición de Paul de lo que vendría con Linda: encontrar su único gran amor y lo que luego significó perderla. Es la canción perfecta”.
Linda Louise McCartney falleció en Tucson el 17 de abril de 1998, a los 56 años, tras haber batallado durante tres años con el cáncer de mama. “Estos tipos realmente escribieron sobre las complejidades de las relaciones. Era más profundo, y eso fue lo que nos sorprendió”, aseguró Nicks sobre sus colegas del otro lado del Atlántico.