La inesperada muerte de John Lennon dejó un gran vacío en el mundo de la música y en toda una generación de fanáticos y artistas que lloraron la pérdida de una de las figuras más importantes del cuarto arte. A modo de homenaje, colegas y amigos como Paul McCartney y George Harrison le dedicaron canciones como “Here Today” y “All Those Years Ago“, respectivamente, mientras que un grupo que también hizo lo propio fue Queen.
Liderado por Freddie Mercury, el conjunto británico decidió honrar la memoria de John con “Life is Real (Song For Lennon)”, pista que la banda también integrada por Brian May, John Deacon y Roger Taylor terminó por incluir en su décimo trabajo de estudio, Hot Space, editado el 21 de mayo de 1982. El título hace referencia a la letra de “Love”, el tema del disco Plastic Ono Band que afirma que “el amor es real”.
A pesar de que ningún miembro de Queen conoció personalmente a Lennon, en “Life is Real (Song For Lennon)” Mercury le dedica unas sentidas palabras y canta sobre el gran impacto que tuvo en el mundo. Sin embargo, “el track no se trata de llorar por el exBeatles, sino de recordarle al oyente el valor detrás de la vida humana y la necesidad de preservar la energía de la humanidad en conjunto”.