Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Noticias

    La canción de Radiohead que surgió de una crisis de Thom Yorke

    De Maximiliano Rivarola11/05/2023
    Radiohead estrena disco en vivo con registros de su paso por Argentina
    Radiohead.

    Aunque Radiohead es una de las bandas más grandes del mundo, tuvo que pasar por muchas cosas para lograr ubicarse en el lugar que tiene hoy. Después de que la BBC censurara su single debut, “Creep”, por considerarlo “demasiado deprimente” y de que su primer disco, Pablo Honey, no alcanzara los resultados deseados, el grupo comandado por Thom Yorke regresó al estudio para darle forma a su segundo lanzamiento: The Bends.

    Según recuerda Far Out Magazine, para ese entonces los compromisos y las giras habían agotado a Yorke, quien le dijo a NME: "Estoy jodidamente enfermo. Físicamente estoy completamente agotado y mentalmente ya he tenido suficiente". Sin embargo, Radiohead transformó la experiencia en aprendizaje. De hecho, Ed O'Brien afirmó: "Éramos muy conscientes de algo en The Bends de lo que no sabíamos en Pablo Honey... Si sonaba realmente genial con Thom tocando acústicamente con Phil y Colin Greenwood, ¿cuál era el punto de intentar agregar algo más?”.

    Radiohead
    Radiohead.

    Una canción con orígenes oscuros

    Entre los tracks que se pueden encontrar en el mencionado LP destaca “Fake Plastic Trees”, el cual fue incluido en la banda sonora de Clueless (1995) y se convirtió en todo un éxito que escaló hasta el puesto 20 en la lista de singles del Reino Unido. Si bien en primera instancia la canción puede dar una sensación linda, de paz y tranquilidad, lo cierto es que Yorke dio a conocer los oscuros orígenes de “Fake Plastic Trees”. En una entrevista, explicó que el track era "el producto de una broma que no era realmente una broma, una noche muy solitaria y borracha y, bueno, una especie de crisis".

    John Leckie, uno de los productores de The Bends, recordó: “Habían decidido usar instrumentos de cuerda para “(Nice Dream)”, así que sugerí que si los tuviéramos de todos modos, tenía sentido usarlos para dos o tres pistas. La noche antes de que llegaran los músicos de cuerdas, Thom entró en el estudio, bajo coacción, y grabó una toma de 'Fake Plastic Trees'". Yorke comentó: "Ese fue uno de los peores días para mí. Pasé las primeras cinco o seis horas en el estudio gritándoles a todos, y luego John envió a todos los demás lejos. Me sentó e hice una guía vocal en 'Fake Plastic Trees'”. Después de que “Thom la tocó en tres tomas”, según Jonny Greenwood, “se echó a llorar”.

    Radiohead Thom Yorke
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Los 10 mejores artistas de música electrónica
    Los 10 mejores artistas de música electrónica
    La icónica foto de David Bowie para Aladdin Sane será subastada y podría romper un récord
    La icónica foto de David Bowie para Aladdin Sane será subastada y podría romper un récord
    Netflix anuncia el documental de Duki: Fecha de estreno y todos los detalles
    Netflix anuncia el documental de Duki: Fecha de estreno y todos los detalles
    Trabajadores del sector audiovisual marchan en contra del cierre de Cine.Ar
    Trabajadores del sector audiovisual marchan contra el cierre de Cine.ar
    Carca revela que sobrevivió a una muerte clínica de 5 minutos
    Carca revela que sobrevivió a una muerte clínica de 5 minutos
    Matt Helders de Arctic Monkeys lanza su nuevo proyecto musical
    Matt Helders de Arctic Monkeys lanza su nuevo proyecto musical
    Rob Halford: "Estados Unidos sigue siendo increíblemente homofóbico"
    Rob Halford: "Estados Unidos sigue siendo increíblemente homofóbico"
    Perdió a su hijo durante un show de Green Day y lo encontró en el escenario con la banda
    Perdió a su hijo durante un show de Green Day y lo encontró en el escenario con la banda
    Un video nunca visto de Nirvana en México saldrá a subasta esta semana
    Un video nunca visto de Nirvana en México sale a subasta esta semana

    Lo último

    5 claves para escuchar el disco de Milo J: La vida era más corta
    Belén representará a Argentina en los Premios Oscar 2026
    Primavera Sound Barcelona 2026 anuncia su lineup: The Cure, Doja Cat, The xx y más
    Carole King sabe qué cantante mantendrá su legado: "Eres como mi nieta profesional"
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.