Hay canciones que surgen en un abrir y cerrar de ojos, mientras que otras representan todo un desafío para los intérpretes a la hora de entrar al estudio y grabarlas. El segundo fue el caso de “Sail to the Moon” de Radiohead, track compuesto por la banda británica y producido junto a Nigel Godrich que integró Hail to the Thief, el sexto disco del grupo. Esta pista es una balada de piano similar a una canción de cuna con compases cambiantes, escrita en cinco minutos para Noah, el hijo pequeño que Thom Yorke.
Según Far Out Magazine, la dificultad de la canción surgió cuando Yorke intentó compartir su idea sobre la pista a Jonny Greenwood, Colin Greenwood, Ed O’Brien y Philip Selway, sus compañeros de banda, proceso que le resultó “una pesadilla”. Sin embargo, el quinteto logró superar la adversidad y terminó creando la obra.
Haciendo memoria sobre las sesiones de grabación del tema, Yorke reconoció: “Nunca pensé que lo lograríamos debido a todo el conteo, y el timing es realmente divertido. O sea, supongo que no puedes oírlo, tal vez no puedas. De hecho, la gente no puede hacerlo, pero fue una pesadilla total”.
Finalmente, el resultado final convenció a Yorke, quien le tiró flores a sus compañeros. “Todos tienen que contar hasta el final”, recordó. “‘Ok, este es el 7, este es el 6, este es el 5, bla bla bla’. Pero en realidad no suena así, hicieron que pareciera realmente sencillo. Así que estaba muy feliz y orgulloso por eso”.
En noticias relacionadas, ¿vuelve Radiohead? La declaración de Phil Selway que aumenta las expectativas. Además, conocé la banda que el líder de Radiohead llamó “el anticristo”.