La relación entre los Beach Boys y los Beatles siempre fue de rivalidad, pero a pesar de las disputas entre ambos conjuntos, las dos partes sabían apreciar el arte del otro. Según recuerda Far Out Magazine, en 2004 Brian Wilson le dijo a Paste cómo Rubber Soul lo influenció y lo ayudó a crear Pet Sounds, el LP más exitoso de la banda californiana y uno de los álbumes más exitosos e influyentes de la historia del cuarto arte. “Rubber Soul me dejó alucinado. Me gustó la forma en que todo iba junto, la forma en que todo era una sola cosa. Fue un reto para mí hacer algo similar. Eso me hizo querer hacer Pet Sounds. No quería hacer el mismo tipo de música, pero al mismo nivel”.
“Esto es lo mejor”
Fue precisamente durante la grabación del mencionado álbum que los Beach Boys le dieron vida a “The Little Girl I Once Knew”, single que llegó a oídos de John Lennon y lo fascinó. De hecho, en un artículo para el medio Melody Maker, el oriundo de Liverpool escribió: “¡Esto es lo mejor! Sube el volumen, súbelo al máximo. Tiene que ser un éxito. Es el mejor disco que he escuchado en semanas. Es fantástico. Espero que sea un éxito. Es todo Brian Wilson. Solo usa las voces como instrumentos”.
Acto seguido, el líder de los Fab Four continuó tirándole flores a su colega cuando afirmó: “Simplemente se sienta en casa pensando en fantásticos arreglos de su cabeza. Ni siquiera lee música. Sigues esperando los fabulosos descansos. Gran arreglo. Sigue y sigue con todas las cosas diferentes. Espero que sea un éxito para poder escucharlo todo el tiempo”. Por supuesto, Lennon no era el único de los Beatles que admiraba el arte de los Beach Boys, ya que Paul McCartney también lo hacía. En su caso, ninguna canción jamás grabada se acerca a “God Only Knows”, track que sí se incluyó en Pet Sounds: “Es un gran tema. Tiene la melodía, las armonías, las palabras. Es un gran track y me encanta”.