A finales de la década de los 60, los Beach Boys se encontraban estancados creativamente. Mientras el líder del grupo, Brian Wilson, lidiaba contra sus propios demonios, su hermano Dennis hacía todo lo posible por llegar con nuevas canciones para reflotar el ánimo de la banda. Es en ese contexto que el músico presentó “Never Learn Not to Love”, un tema que lo vinculó con el criminal Charles Manson. La canción fue lanzada en 1968 como un single, pero la historia comenzó antes.
El primer encuentro entre Manson y Dennis
Según recuerda Xataka, en la década de 1960 Manson aspiraba a ser músico y buscaba una oportunidad en la industria musical. Es en esa época donde conoció a Wilson cuando este recogió a dos chicas que hacían dedo en la ruta y las llevó a su casa. Una de las chicas era miembro de la reconocida “Familia Manson”, como se le conocía al grupo de seguidores y seguidoras del sectario.
Wilson quedó impresionado por Charles y su personalidad carismática, lo que los llevó a tener una amistad. Es por eso que el llamado líder espiritual se mudó con algunos miembros de su “familia” a la casa de Dennis ubicada en Pacific Palisades y, durante un tiempo, vivió con ellos. Dadas sus ansias por tener un lugar en la escena musical californiana de los años 60, Manson compartió algunas de sus canciones con Wilson.
El robo a Manson
Entre estas canciones que compartió con el miembro de los Beach Boys había una llamada “Cease to Exist”. Wilson, quien tenía la reputación de acreditarse canciones que no eran de su autoría, hizo algunos cambios en la letra y le agregó música al tema sin el consentimiento de Manson. La canción fue regrabada por los Boys y renombrada como “Never Learn Not to Love”, acreditando a Dennis como compositor aunque gran parte de la canción era creación original de Manson.
Cuando se lanzó “Never Learn Not to Love” como single de los Beach Boys en 1968, Manson quedó profundamente resentido por lo que percibió como un robo de su trabajo. La relación entre él y los Beach Boys se deterioró, y eventualmente la banda dejó de interpretar la canción después de los trágicos eventos relacionados con los asesinatos cometidos por su secta.