Los Beatles y los Rolling Stones tenían una muy buena relación. De hecho, más allá de compartir profesión, los integrantes de ambas agrupaciones frecuentaban los mismos bares. En una entrevista con Rolling Stone en 1970, John Lennon dio muestra del gran vínculo que había entre las bandas cuando afirmó: “Esa fue una gran época. Éramos como los reyes de la jungla por aquel entonces y éramos muy cercanos a los Stones. No sé qué tan cercanos eran los demás, pero pasé mucho tiempo con Brian y Mick. Los admiro, ¿sabes? Me encantaron… Pasé mucho tiempo con ellos y fue genial”.
Aunque muchos los recuerdan como rivales, la relación era tan buena que el mencionado Brian Jones fue invitado por los Fab Four a colaborar en uno de sus tracks más exitosos: “Yellow Submarine”. Escrita como una canción infantil por Paul McCartney y Lennon, fue cantada por el baterista Ringo Starr. Para esta canción, el cuarteto de Liverpool invitó a distintas personalidades a sumarse a su creación: así fue que Jones se sumó a los coros junto a la esposa de George Harrison, Pattie Boyd; la cantante, actriz y expareja de Jagger, Marianne Faithfull; los road managers de los Beatles, Mal Evans y Neil Aspinall, y hasta Alf Bicknell, el chofer de la banda.
Sobre la creación del tema, McCartney contó que la idea surgió en un momento en el que se disponía a descansar. En The Beatles Anthology, el bajista y cantautor dijo: “Recuerdo estar acostado en la cama una noche, en ese momento antes de quedarte dormido, ese pequeño momento crepuscular en el que te viene una idea tonta a la cabeza, y pensar en ‘Yellow Submarine, We all live in a yellow submarine…’“.