Tom Petty falleció el 2 de octubre del 2017, pero como cualquier artista con su trayectoria, luego de su muerte salió a la luz música inédita. El 1 de noviembre de 1994, Petty lanzó Wildflowers, su icónico segundo álbum en solitario que se ubicó en el puesto número 214 del listado de los 500 mejores discos de la historia según Rolling Stone.
Un track que quedó fuera del emblemático disco
En 2020 el LP fue reeditado bajo el nombre de Wildflowers & All the Rest e incluyó 10 canciones que el artista quiso incluir en su obra pero no pudo. En aquel momento, Lenny Waronker de Warner Bros. Records le dijo que el disco era demasiado largo, por lo que esos temas quedaron guardados. Entre las pistas que vieron la luz casi tres décadas después se encontró “Leave Virginia Alone”, track escrito por Petty pero que se convirtió en el primer sencillo de A Spanner in the Works, el decimoséptimo disco de Rod Stewart.
Al escuchar la versión de Petty de “Leave Virginia Alone”, propios y extraños reaccionaron de la mejor manera y, como era de esperar, los fanáticos del oriundo de Gainesville abrazaron el tema. Cabe destacar que el track obtuvo su propio video dirigido por Adria -la hija del músico-, y protagonizado por Casimere Jollette como la esquiva Virginia, que parece luchar con las trampas de la fama pero escapa bailando.
En noticias relacionadas a Petty, conocé el disco que más odió hacer y cuál fue el grupo más importante después de The Beatles.