Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Noticias

    La canción de Wings que fue censurada por la BBC

    De Lucas Santomero06/04/2023
    Wings
    Wings. Foto: Jim Summaria.

    A lo largo de sus años de carrera dentro de los Beatles y como solista, Paul McCartney siempre fue reconocido por ser un gran compositor de canciones románticas y melosas. De hecho, esto es algo que en su momento le valió muchas críticas por parte de la prensa, a la que el artista le respondió con el entrañable single "Silly Love Songs". Aun así, no se puede negar que a la hora de mostrar su lado más carnal y salvaje, el bajista nunca tuvo problemas.

    Si bien el sexo y las drogas no eran los tópicos más comunes en las canciones de Paul, cuando tenía que escribir de eso lo hacía sin ningún tipo de pudor. Esto quedó claro en temas como "Why Don't We Do It In The Road?", "A Day In The Life", o incluso en uno de los singles provenientes de su disco del 2018 Egypt Station llamado "Fuh You".

    Aunque ahora se puedan tocar esos temas con cierta libertad, no siempre fue así. Por ejemplo, los Beatles no fueron ajenos a la censura durante la explosión hippie, sobre todo después de que McCartney admitiera en televisión que había probado el LSD y de que los discos de la banda fueran prohibidos por "imágenes sexuales".

    Paul McCartney
    Paul McCartney. Foto: Facebook de Paul McCartney / Mary McCartney.

    De todas formas, y según recuerda Far Out, esto no cesó en la era post-Beatles. Después de emprender su carrera solista, McCartney formó Wings, una nueva banda junto a su esposa Linda, Denny Seiwell y Denny Laine. Cuando lanzaron su tercer single promocional en 1972 llamado "Hi, Hi, Hi", fue censurado por la BBC luego de que se percataran que aludía al sexo y al consumo de drogas.

    Una letra mal interpretada

    En 2018, Paul habló sobre la canción en una entrevista con la revista GQ, aclarando que la escribió su pareja y que en aquella época la tomaban como algo completamente normal. "Por aquel entonces muchísima gente se drogaba, así que para mí era como una canción de fantasía, como decir: 'Ey nena, vamos a drogarnos' y nada más. En el contexto que se compuso entraba perfecto. Es muy de esa época", expresó el músico.

    Según McCartney, la BBC interpretó mal algunas de las letras, lo que habría hecho que la canción pareciera aún más perversa. Para ser más específico, el artista citó la frase "get you ready for my polygon" ("prepárate para mi polígono") la cual se habría entendido como "get you ready for my body gun" ("prepárate para mi pistola") en una clara referencia sexual.

    Paul McCartney Wings
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Las 10 mejores canciones de disco rock
    Las 10 mejores canciones de disco rock
    11 discos nuevos para escuchar hoy
    11 discos nuevos para escuchar hoy
    Así fue el encuentro entre Charly García y Lionel Messi
    Así fue el encuentro entre Charly García y Lionel Messi
    Las 5 mejores canciones solistas de Freddie Mercury, quien hoy cumpliría 79 años
    Las 5 mejores canciones solistas de Freddie Mercury, quien hoy cumpliría 79 años
    Hayley Williams habla del futuro de Paramore: ¿Se separan?
    Hayley Williams habla del futuro de Paramore: ¿Se separan?
    Revelan de qué trataba el proyecto final de David Bowie
    Revelan de qué trataba el proyecto final de David Bowie
    Tame Impala anuncia nuevo disco: Título, fecha de lanzamiento y más
    Tame Impala anuncia nuevo disco: Título, fecha de lanzamiento y más
    La reacción de Paul Mescal tras conocer a Paul McCartney para la película de The Beatles
    La reacción de Paul Mescal tras conocer a Paul McCartney para la película de The Beatles
    Gorillaz presenta su nuevo disco en vivo con Johnny Marr, Trueno y más
    Gorillaz presenta su nuevo disco en vivo con Johnny Marr, Trueno y más

    Lo último

    Los 4 mejores discos de la "Invasión Británica" según Jeff Lynne
    Las 10 mejores canciones de disco rock
    3 directores que brillaron con su primera película… y luego desaparecieron
    Los 3 mejores discos de Billy Idol
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.