Tras la disolución de The Beatles en los 70, Paul McCartney pudo hacer un mejor trabajo que sus antiguos compañeros. La banda que formó luego de la separación, Wings, comenzó con algunos baches en el camino, pero para 1973, con su disco Band on the Run, eran sin duda una de las formaciones claves para el rock de esa década.
Luego de lanzar la canción “Live and Let Die” para la banda sonora de James Bond, la banda formada por el exBeatle, su esposa Linda y Denny Laine publicó el disco Venus and Mars en 1975. Lo que tiene de interesante es que, además de contener un #1 como “Listen to What the Man Said” y temas como “Rock Show” y “Letting Go”, el cierre del disco arma un arco conceptual.
La canción sobre dos ancianos que miran Crossroads
El penúltimo tema del disco, “Lonely Old People”, tiene a una pareja de ancianos aburridos y manteniéndose vivos a través de la rutina. Es aquí donde McCartney, queriendo exaltar la imagen que había creado, cierra el disco con un cover de la canción de apertura de Crossroads, una telenovela inglesa popular en ese momento.
Far Out Magazine recuerda una entrevista que hizo McCartney para The Mail en 1975 diciendo: “Escribí ‘Lonely Old People’ y me impactó la imagen de dos ancianos sentados frente a la TV en una noche fría de invierno. Podrían estar tomando una taza de té, y ¿qué más estarían viendo que no fuera Crossroads? Siempre tuve debilidad por ese programa”.
En una conferencia de prensa en Nueva Orleans ese mismo año, McCartney habló sobre cómo la inclusión de esta canción fue “un chiste”: “Están sentados en el parque, diciendo ‘nadie nos invitó a jugar’. Es un momento conmovedor. Luego hay un pequeño quiebre y empieza Crossroads. Son gente vieja y solitaria. Ese es el tipo de cosas que ve la gente vieja y solitaria”.
Escuchá “Lonely Old People” y “Crossroads” de Wings a continuación.