Quizás para muchos el nombre de Angela Davis suene totalmente desconocido, pero la estadounidense es una de las activistas más importantes de las décadas del 60 y el 70, siendo conocida también por ser arrestada como presunta cómplice en el secuestro y asesinato de un juez del Tribunal Superior. El impacto de Davis fue tal que a lo largo de su vida recibió diversos homenajes de distintos organismos y personas, entre ellas, John Lennon y Mick Jagger.
El track de Lennon y Yoko
Tal y como recuerda Far Out Magazine, Lennon y su esposa, Yoko Ono, rindieron tributo a Davis en su track “Angela”, el cual integró el álbum de 1972, Some Time in New York City. Gran parte del LP se escribió pensando en los eventos políticos globales que ocurrieron en los primeros años de la década de 1970, por lo que Lennon no pudo dejar pasar la oportunidad de cantarle a Davis en este tema.
El aporte de The Rolling Stones
Por su parte, Jagger y los Rolling Stones hicieron lo propio en “Sweet Black Angel”, canción que forma parte de su exitoso disco doble de 1972, Exile on Main St. Sobre la pista, Keith Richards explicó que no había notado que su compañero le estuviera cantando a Davis hasta que unió el título con la letra. De hecho, en una conversación con Harper’s comentó: “Comenzó como una especie de isla cuando estábamos en Jamaica. Después de un tiempo, las palabras ‘Sweet Black Angel’ aparecieron en él y me di cuenta de que Mick estaba escribiendo sobre Angela Davis, la famosa activista que estaba bajo arresto en ese momento”.