|
21/01/2021

Cande y Paulo celebran el verano con su versión del clásico "Summertime"

La dupla sanjuanina versiona el clásico que popularizó Louis Armstrong y Ella Fitzgerald en 1957.

Cande y Paulo - Foto: Gentileza de prensa

A fines del año pasado, presentamos en la sección Descubrir a la dupla Cande y Paulo con un hipnótico cóver de Leonard Cohen. Ahora, los sanjuaninos celebran el verano con una versión de "Summertime", el clásico de George Gershwin y popularizado por Louis Armstrong y Ella Fitzgerald en 1957.

La versión de Cande y Paulo fue grabada y producida por Larry Klein, ganador de varios Premios Grammy y que ha trabajado con artistas de la talla de Joni Mitchell y Herbie Hancock. Sobre la elección de la canción y el proceso de grabación, Paulo comenta a través de un comunicado:

"Considerando que hay tantas versiones increíbles de esta canción y que queríamos hacer algo un poco loco y un poco diferente, es una de las canciones más complejas del álbum. Esta versión comenzó hace años cuando tropezamos con este patrón rítmico africano en 7/4. No podemos recordar exactamente la cadena de eventos que condujeron desde eso hasta el verano, pero tan pronto como Cande cantó y tocó el contrabajo encima, todo tuvo sentido. Luego, cuando llegamos a Los Ángeles y Larry, Anthony y Victor agregaron su magia, se convirtió en algo más grande de lo que jamás imaginamos".

Escuchá "Summertime" a continuación o en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music):