Billie Eilish es una de las artistas más importantes de la música actual. Tras irrumpir en 2019 con su aclamado disco When We All Fall Asleep, Where Do We Go?, la joven se convirtió en un ícono para su generación. Una de las personas que más influyó en su vida artística fue James Blake, el músico, cantautor y productor británico al que la propia Eilish consideró un “dios”.
Según recuerda Far Out Magazine, Eilish aseguró entusiasmarse con la música y las performances de su colega del otro lado del Atlántico. Además, recordó una vez que lo vio en vivo y dijo: “Hizo una gira en la que solo tocaba el piano y nada más, y cantaba. Fue asombroso, realmente impresionante. Si cualquier otro artista hubiera hecho eso, me habría aburrido muchísimo, pero como era James Blake, fue perfecto”.
Cabe recordar que Blake hizo un cover de “When The Party’s Over” sobre el que Eilish dijo que “lloró todo el tiempo”. Otros de los artistas que más han influenciado a la música californiana son The 1975 y Marina, la ex Marina and the Diamonds, pero sin dudas Blake tiene un lugar privilegiado en su corazón.