Si hay algo que caracteriza a Bruce Springsteen, además de su forma de tocar la guitarra y sus riffs, es la cadencia y potencia de su voz, un sello distintivo de su ciudad natal: Nueva Jersey. Aun así, el músico también se inspiró en varios referentes que estuvieron antes que él y que le marcaron el camino. Según recuerda Far Out, Roy Orbison fue uno de ellos.
Como menciona el citado medio, el cariño de “The Boss” por Orbison era tal que, mientras buscaba referencias que lo inspiraran para completar las composiciones de su disco Born to Run, el cantautor se acostaba solo en su cama todas las noches y se ponía a escuchar el álbum Grandes éxitos de Roy.
“Hay rock & roll que refuerza la amistad y la comunidad, pero para mí, las baladas de Roy siempre fueron mejores cuando estabas solo y a oscuras. Roy desechó la idea de que necesitabas verso-estribillo-puente-verso-estribillo para tener un éxito“, confesó Springsteen sobre su ídolo.
Y agregó: “Sus arreglos eran complejos y operísticos, tenían ritmo y movimiento y abordaban el reverso del romanticismo pop”. También explicó el impacto que tuvo su forma de cantar para su propia interpretación. “La verdad es que daba miedo escucharlo. Su voz era sobrenatural“, continuó.
Esa marca quedó evidenciada en las composiciones de Bruce, sobre todo en canciones como la versión que hizo de “Dream Baby Dream” de Suicide, donde para llevarla adelante se hizo la pregunta de “¿Cómo cantaría Roy Orbison esta canción?”. El resultado fue un cover oscuro y robusto que calza a la perfección con el estilo de Springsteen.