Ramona Lisa

Caroline Polachek es la voz femenina de Chairlift, el dúo neoyorquino que nos entregó dos lindos discos, siendo el más reciente Something (2012, Columbia Records). Ese segundo disco supuso un quiebre en la exposición de Polachek, quien de ahí en más colaboró con muchos otros nombres como Blood Orange (en «Chamakay«), Washed Out, Delorean y demás.

Sin embargo, el año pasado la joven se embarcó en un proyecto solista bajo el pseudónimo Ramona Lisa y presentándolo mediante íntimos shows con coreografías abstractas y proyección de visuales acorde al momento. Ahora, parece que está todo listo para que todos conozcamos de qué va Ramona Lisa: el 15 de abril el sello Terrible Records editará su primer LP, titulado Arcadia.

Lejos de la accesibilidad e inmediatez propia de Chairlift, con este proyecto, Polacheck se dedicó a experimentar. El proceso de grabación comenzó hace más de un año en Roma, cuando estaba de gira con su dúo. De acuerdo al comunicado de prensa, Arcadia tiene 11 canciones y fue compuesto completamente en MIDI, sin instrumentos ni micrófonos externos. Todas las voces fueron cantadas directamente a la computadora, haciendo uso de clósets en hoteles, puertas de aeropuertos tranquilas y grandes cambiadores. ¿El resultado? «Un exuberante y asombroso mundo de cálidas texturas, con reminiscencias del proceso analógico a cinta, más que a un disco duro». Además, agregó que es un álbum conceptual de canciones de amor que son alegorías de la naturaleza, y viceversa.

A modo de adelanto tenemos el arte de tapa, tracklist y el primer adelanto para escuchar, «Arcadia«:

Ramona Lisa - Arcadia

01. Arcadia
02. Backwards and Upwards
03. Getaway Ride
04. Avenues
05. Lady’s Got Gills
06. Hissing Pipes at Dawn
07. Dominic
08. Reprise
09. Izzit True What They Tell Me
10. Wing of the Parapet
11. I Love Our World