blood orange

El músico norteamericano Dev Hynes sigue trabajando en el sucesor para Coastal Grooves, el primer disco que editó bajo el nombre de Blood Orange en 2011 a través de Matador Records. Si bien ya sabemos que se titulará Cupid Deluxe, no tenemos confirmación de la fecha de lanzamiento pero recientemente subió el videoclip oficial para el primer adelanto, la adictiva y tan veraniega “Chamakay“, que cuenta con la colaboración de Caroline Polachek (voz femenina en Chairlift) en los coros.

El video, dirigido por Adam Bainbridge (a.k.a. Kindness), nos muestra Dev Hynes bailando en diferentes lugares de Georgetown, Guyana, el pueblo de donde proviene su madre; y visitando por primera vez a algunos parientes. Él mismo cuenta:

“Decidí visitar Georgetown, Guyana, el pueblo de donde viene mi madre, por primera vez. Ella, ella misma no ha estado allí por más de 30 años, eso es 3 años antes de que yo naciera. Rastreé miembros de mi familia, incluyendo mi abuelo de 92 años a quien no conocía. En el video van a ver cómo me encuentro con ellos por primera vez en mi vida.”

El track va derecho a una buena playlist de verano, y su video le hace justicia. Miralo a continuación, luego del arte de tapa:

blood orange - chamakay

Comunidad Indie Hoy