Con las temperaturas más cálidas y la llegada del verano, no hay mejor momento para disfrutar de un buen vermut. En un asado, en un after office o en una reunión con amigos en el bar, el vermut encaja perfecto con todo tipo de encuentros sociales por su versatilidad y su frescura. Si bien pasó a ser una bebida indispensable en toda juntada en los últimos años, la realidad es que forma parte de una tradición que lleva más de doscientos años.
Primero, Carpano
El primero fue Carpano, cuyo establecimiento se fundó en 1786 en Turín, Italia. Allí, Antonio Benedetto Carpano, un comerciante de vino y experto en la herboristería, combinó más de 15 botánicos provenientes de todo el mundo dando con la fórmula del “Primer vermut”: el clásico estilo italiano. El resto es historia: su perfecto equilibrio de sabor amargo-dulce trascendió en el tiempo y el vermut también se volvió un ingrediente clave en el mundo de la coctelería.
Con el tiempo llegó su línea Bianco, también un vermut dulce, aunque con otra combinación de hierbas y especies y sin el aporte de caramelo que le da el color característico al rosso. Carpano Bianco combina hierbas y especies tales como la canela y cáscaras de cítricos que le brindan una frescura y mineralidad típica del Mediterráneo ideal para combinar en mezclas simples y fáciles de beber, aunque con una compleja combinación de sabor y aroma.
¿Cómo se prepara?
La idea es que cada uno tome su Carpano como quiera y haga propio el sabor del vermut. Aun así, para aquellos que se atrevan a probar cosas nuevas, la marca propone dos recetas simples y esenciales pero muy ricas y efectivas para apaciguar el calor del verano: Carpano Orange y Carpano Bianco Tonic.
La receta sugerida de Carpano Orange incluye lo siguiente:
- Mucho hielo
- 70% Carpano Rosso
- 30% de soda
- Rodaja de naranja
Por su frescura y liviandad, Carpano Orange es ideal para la temporada veraniega, disfrutable en cualquier ocasión. Se trata de una bebida que se posiciona especialmente con fuerza en el consumo diurno, ideal para maridar con las comidas.
La receta sugerida para el Carpano Bianco Tonic es la siguiente:
- Mucho hielo en una copa
- 70% de Carpano Bianco
- 30% de Tónica
- 1 rodaja de limón
Al igual que Carpano Orange, este trago es ideal para cualquier tipo de situación y casi cualquier momento del día. Por su tonalidad dulce, resulta amigable para cualquier tipo de comidas o para beber solo en situaciones sociales.
Con 236 años de tradición italiana que se disfrutan en cada momento, el valor de Carpano radica en todo aquello de lo que está hecho: su receta y esencia. Más allá de sus ingredientes, el vermut porta un carácter inconfundible, que habla de su origen pero también de nuestra propia naturaleza.
Distrito Carpano
En el último tiempo, el vermut como bebida atravesó un crecimiento exponencial -sobre todo en la Argentina- lo que llevó a la marca a inaugurar el Distrito Carpano: un circuito de bares, vermuterías y otros locales reconocidos donde el público puede disfrutar del mejor vermut en lugares exclusivos, viviéndolo como una experiencia única.
Actualmente, el Distrito Carpano está presente en varios locales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Gran Buenos Aires, como también en Rosario, Mendoza y Córdoba. En cada uno de estos puntos de encuentro, la marca propone un acercamiento descontracturado a través de una propuesta original e innovadora: un espacio para descubrir el mejor vermut, acompañado de maridajes de comidas y activaciones especiales. Podés ver todos los Distrito Carpano de AMBA en el siguiente enlace.