El colectivo Carroza Loca da un paso clave en su trayectoria con el lanzamiento de CompiLoca Vol. 1, su primer compilado como sello discográfico. Este EP surge con el objetivo de fortalecer una comunidad en constante construcción, resistencia y lucha, consolidando un espacio clave para la escena queer latina underground.
“Locas unidas por amor a la música y la escena queer latina underground, con la misión de expandir nuestros ritmos disidentes a su público legítimo, en estos tiempos donde invocamos la lucha a través del goce y la celebración”, explican en un comunicado.
Compuesto por 12 tracks de artistas queer nacionales, CompiLoca Vol. 1 atraviesa el house en todas sus mutaciones: del acid al tribal, pasando por reflejos oscuros de techno y electro pop sudamericano. El EP construye un paisaje sonoro diverso que late en colectivo, trazando la memoria compartida de la disidencia a través del baile en Buenos Aires durante la última década.
El compilado cuenta con la participación de proyectos y artistas como La China Venenosa, DJs Pareja, Invertida, Pamelo, Rumanians, Rosa Rous, Tom Tom Clubber, Acid Paz y más. A través de esta selección, el sello busca amplificar la voz de la escena, reivindicando el sonido queer como una manifestación cultural y política.