En 1999, American Football lanzó su primer disco homónimo, cuya portada -una imagen de Chris Strong- mostraba la fachada de una casa, más precisamente del piso más alto, en cuyo centro había una ventana.
Ubicada en 704 W. High St en Urbana, Illinois, la casa antigua estuvo en riesgo de ser demolida en 2023, por lo que la banda decidió comprarla junto a Strong, Polyvinyl Records, Open House Contemporary y Atiba Jefferson. Ahora, el inmueble se encuentra disponible para alquilar en Airbnb.
La descripción en la página dice:
“La pintoresca casa de dos pisos y tres dormitorios está a tres manzanas a pie del campus y ha sido recientemente remodelada. En los 25 años transcurridos desde el lanzamiento del álbum de American Football, esta casa modesta se ha convertido en un monumento no solo a la banda, sino a todos los fanáticos que escucharon su álbum definitorio de la era que cimentaba su pintoresco exterior como imágenes icónicas del medio oeste. Una X tallada una vez marcó el lugar en la acera donde Strong se paró para tomar la foto original y donde los fans de la banda se han parado desde entonces para recrearla. A lo largo de su historia, 704 W. High St. ha organizado décadas de fiestas en la casa y espectáculos de punk alrededor de la propiedad, desde un medio tubo (ahora pasado) en el patio trasero hasta el sótano de techo bajo y en todas partes”.
En noticias relacionadas, American Football está celebrando los 25 años del mencionado disco de 1999 con una remasterización especial en vinilo y un álbum de versiones reimaginadas por Manchester Orchestra, Blondshell, Iron & Wine y Ethel Cain. Este trabajo llegará el 18 de octubre.
Podés ver imágenes de la casa a continuación.