La semana pasada comenzó una nueva edición del Festival de Cine de Cannes, que seguirá hasta este sábado 25 de mayo. Entre las películas destacadas que se anticipan como favoritas está Rumours, film protagonizado por Cate Blanchett que tomó su nombre del clásico álbum de Fleetwood Mac.
Según Rolling Stone, esta película -codirigida por Guy Maddin, Evan y Galen Johnson– es una “comedia oscura” que sigue a un grupo de líderes mundiales que se han reunido para la cumbre anual del G7. Sin embargo, la noche antes de una presentación, todos se pierden en el bosque y pasan una serie de sucesos inexplicables.
Si bien a primera vista el disco de Fleetwood Mac y la película no parecen tener mucho que ver, uno de los directores explicó la relación que existe entre ambos: “El álbum Rumours fue notoriamente creativo y lleno de conflictos, y todos estaban teniendo relaciones entre ellos, así que tenía sentido para nosotros”.
El codirector del film continuó: “Nadie lo cuestionó. Pensamos que la gente, los productores y los financiadores dirían, ‘¿Por qué Rumours?’ Pero nadie lo cuestionó, así que simplemente quedó como título”.