|
09/11/2021

Celli presenta su nuevo disco: atte. Celli

El amor, la soledad, el miedo a la muerte, la seducción y la fama son algunas de las cosas a las que el músico cordobés les canta con actitud positiva y descontracturada. Escuchá el disco acá.

Después de un año del lanzamiento de su álbum debut como solista, Celli acaba de compartir su segundo material de estudio: atte. Celli. La obra compuesta por ocho canciones estuvo a cargo de Diego Mema en la producción, quien compartió el trabajo con Pablo Giménez y Matías Cella en la consola. A diferencia de Reset, su antecesor, atte. Celli es un disco menos experimental que apunta a la raíz de la canción pop, con temas simples de arreglos minuciosos.

En su composición, la obra va de menos a más, de lo elemental a lo profundo. Como anticipa su título, pareciera una carta del artista que manifiesta su presente a través de la música, una crónica sobre sus días y lo que transita en el derrotero. El amor, la soledad, el miedo a la muerte, la seducción y la fama son algunas de las cosas a las que el músico cordobés les canta con actitud positiva y descontracturada.

Celli lanza su segundo disco.

"Creo que estoy para ir a fondo", es la frase final de "La dirección", canción que cierra el disco y que deja en claro que el único rumbo posible para Celli es siempre hacia adelante. Este último tema, además, está acompañado por la Orquesta Estable del Teatro Colón, que interpreta un conmovedor arreglo de cuerdas dirigido por Gustavo Spatocco —exdirector musical y arreglador de Mercedes Sosa- y redirecciona la canción a un lugar mucho más íntimo y emocional.

Por otra parte, atte. Celli no es solo un disco sino una pieza audiovisual absoluta. Al reciente álbum lo acompaña un cortometraje que pareciera narrar un día en la vida de un artista, contemplando desde el sol que arde en la mañana, hasta la melancolía de la noche que duele por los recuerdos. Un viaje desde la claustrofóbica soledad hasta la consagración onírica del músico. El clip fue dirigido por Rocío Gastaldi y producido por Bebas/Trendo.

Escuchá att. Celli a continuación o en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music):