Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Canciones

    Ceretti versiona en español esta gema de PC Music

    De Rodrigo Piedra08/01/2020

    En noviembre pasado presentábamos en nuestra sección Descubrir a Ceretti, el proyecto de música electropop del artista plástico y diseñador gráfico Agustín Ceretti. Por entonces, solo teníamos una canción para escuchar: "La hora de los magos", una adaptación de la popular canción del mismo nombre del mítico escritor Jorge de la Vega.

    Antes de terminar el 2019, Ceretti recurrió nuevamente a una adaptación, pero esta vez de una artista contemporánea: "Make Believe", una de las canciones incluidas en el álbum debut de Hannah Diamond, editado el año pasado por el sello inglés PC Music. Con la producción de Matt Montero, Ceretti traduce y adapta la letra de la canción -la titula "No fallará"-, sin dejar de honrar la acentuada producción vocal del original.

    A propósito de este lanzamiento, le preguntamos a Ceretti cuál es, para él, la fórmula de la canción pop perfecta y nos pasó esta receta:

    Ingredientes y receta para una canción pop perfecta
    1 o 2 estrofas que presenten de que va la canción.
    1 puente increíble: Momento previo que funciona como subidón antes de que estalle todo en el estribillo.
    1 estribillo pegadizo: Las frases deben quedar grabadas en la cabeza de una.
    1 o 2 estrofas que continúen con el tema presentado (las situaciones se intensifican o cambian drasticamente de su estado inicial).
    Después se repite puente + estribillo + mini parte instrumental + estribillo de vuelta (si es con key change -subir un tono o un semitono al estribillo original- mejor).
    Tiempo de preparación: 3 minutos (máximo 3:30).

    "Para mí la perfección en una canción pop radica en las letras: las frases que se usan como si uno pudiera después extraer, hacer destacados y usarlas para el resto de la vida. También en la estructura en las que aparecen estas frases: cómo se presenta el cuentito y los giros que puede tener esa historia. Todo siempre acompañado de un estribillo mega pegadizo."

    Escuchá "No fallará" a continuación, seguido de la canción original.

    Ceretti Hannah Diamond Matt Montero
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Nike lanzó unas Air Force 1 que parecen inspiradas en el Joker
    10 discos nuevos para escuchar hoy
    Patrick Stewart / Lionel Messi
    La historia del encuentro entre Lionel Messi y Patrick Stewart que se volvió viral tras la muerte del actor
    Lewis OfMan.
    Las 5 mejores canciones de Lewis OfMan según Indie Hoy
    Dave Grohl / Taylor Hawkins
    Dave Grohl admitió que le “robó” a Taylor Hawkins a Alanis Morissette
    Taichu / Lit Killah
    Taichu apuntó contra Lit Killah por el parecido entre la portada de su disco y “POV”
    Dillom en Festival Bandera
    Heineken celebró la pasión y las conexiones en el Festival Bandera
    Brian Jones / Charlie Watts
    La carta con la que Brian Jones convenció a Charlie Watts de unirse a The Rolling Stones saldrá a subasta
    Nike lanza una colección inspirada en el universo de Batman

    Lo último

    Nike lanzó unas Air Force 1 que parecen inspiradas en el Joker
    Colisión: De qué trata el nuevo thriller español de Netflix
    Las 5 mejores películas para ver en Netflix en noviembre
    La banda que Dave Grohl considera "la mejor del mundo" cuando sube al escenario
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.