Categorías: CancionesNoticias
| Publicado 3 meses

Ceretti versiona en español esta gema de PC Music

Por Rodrigo Piedra

En noviembre pasado presentábamos en nuestra sección Descubrir a Ceretti, el proyecto de música electropop del artista plástico y diseñador gráfico Agustín Ceretti. Por entonces, solo teníamos una canción para escuchar: «La hora de los magos«, una adaptación de la popular canción del mismo nombre del mítico escritor Jorge de la Vega.

Antes de terminar el 2019, Ceretti recurrió nuevamente a una adaptación, pero esta vez de una artista contemporánea: «Make Believe«, una de las canciones incluidas en el álbum debut de Hannah Diamond, editado el año pasado por el sello inglés PC Music. Con la producción de Matt Montero, Ceretti traduce y adapta la letra de la canción -la titula «No fallará«-, sin dejar de honrar la acentuada producción vocal del original.

A propósito de este lanzamiento, le preguntamos a Ceretti cuál es, para él, la fórmula de la canción pop perfecta y nos pasó esta receta:

Ingredientes y receta para una canción pop perfecta
1 o 2 estrofas que presenten de que va la canción.
1 puente increíble: Momento previo que funciona como subidón antes de que estalle todo en el estribillo.
1 estribillo pegadizo: Las frases deben quedar grabadas en la cabeza de una.
1 o 2 estrofas que continúen con el tema presentado (las situaciones se intensifican o cambian drasticamente de su estado inicial).
Después se repite puente + estribillo + mini parte instrumental + estribillo de vuelta (si es con key change -subir un tono o un semitono al estribillo original- mejor).
Tiempo de preparación: 3 minutos (máximo 3:30).

«Para mí la perfección en una canción pop radica en las letras: las frases que se usan como si uno pudiera después extraer, hacer destacados y usarlas para el resto de la vida. También en la estructura en las que aparecen estas frases: cómo se presenta el cuentito y los giros que puede tener esa historia. Todo siempre acompañado de un estribillo mega pegadizo.»

Escuchá «No fallará» a continuación, seguido de la canción original.




En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad