Noticias
|
19/01/2021

CHAI anuncia nuevo disco: WINK, el primero para Sub Pop

El cuarteto japonés acompaña la noticia con un nuevo adelanto: “ACTION”.

CHAI - Foto: Yoshio Nakaiso

Después del éxito del disco PUNK (2019), CHAI anunció en octubre pasado su fichaje con el sello estadounidense Sub Pop. Luego de estrenar el single "Donuts Mind If I Do", el cuarteto japonés acaba de anunciar su primer álbum para esa casa disquera: WINK llegará a bateas y plataformas el próximo 21 de mayo.

La bajista y letrista YUUKI dijo lo siguiente sobre el título del álbum ("Wink" es "guiño" en castellano): "Una persona que guiña es una persona con un corazón puro, que vive con flexibilidad y hace lo que quiere. Una persona que guiña es una persona libre. Con este disco, te estamos guiñando. Nosotras estamos viviendo libremente y esperamos que cuando escuches el disco, puedas guiñar y vivir libremente también".

La noticia se acompaña del estreno de un nuevo adelanto: "ACTION", la respuesta de CHAI a las protestas de Black Lives Matters. YUUKI agrega en el comunicado: "Ver cómo el mundo se cayó a pedazos durante las protestas realmente me emocionó. Quería dedicar esta canción al año de la acción".

Mirá el video de "ACTION", dirigida por ellas mismas, a continuación, seguido del arte de tapa y lista de temas de WINK:

CHAI - WINK:
01. Donuts Mind If I Do
02. Maybe Chocolate Chips [ft. Ric Wilson]
03. ACTION
04. END
05. PING PONG! [ft. YMCK]
06. Nobody Knows We Are Fun
07. It’s Vitamin C
08. IN PINK [ft. Mndsgn]
09. KARAAGE
10. Miracle
11. Wish Upon a Star
12. Salty