Categorías: Noticias
30/09/2022

Chancha Vía Circuito estrena "El pavo real" junto a Meridian Brothers

Escuchá el nuevo single del productor argentino, adelanto de su quinto disco de estudio.

Previo al lanzamiento de su quinto álbum de estudio La estrella, Chancha Vía Circuito estrenó “El pavo real” junto a Meridian Brothers. En este track, Pedro Canale traza una romántica analogía entre el plumaje de un pavo real y la cumbia: “el plumaje de uno de los géneros populares más representativos de América del Sur es casi tan inabarcable y colorido como el de una de las aves más voluptuosas y admiradas por el ser humano”.

Este es el primer single adelanto del disco que se hará público en noviembre a través del sello neoyorquino Wonderwheel Recordings y que estará tocando el próximo año en Europa. Aquí colabora el colombiano Eblis Álvarez -más conocido por su proyecto Meridian Brothers-, uno de los iconos de la cumbia psicodélica y un revolucionario que ha redelimitado y resignificado los códigos de las músicas tradicionales de su país. Éste se suma a una lista de colaboradores de todo el continente que estarán participando de La estrella, como las argentinas Fémina, Lido Pimienta, Las Áñez, Moninja, Manu Ranks y María José Montijo.

Juntos, "Chancha Vía Circuito y Meridian Brothers consiguen volver sobre la raíz de la cumbia y del carácter gravitante de un dembow de aires reggae y dub para ir soltando matices y texturas que van desde un sintetizador zumbante a una ensoñadora orquesta de cuerdas y complejas capas que se van fundiendo en un mantra ultramelódico con el que dan a luz una especie de tótem" explican en un comunicado.

Este año, Chancha Vía Circuito también publicó el EP Al sur en colaboración con Loli Molina. Escuchá "El pavo real" a continuación.