Categorías: CancionesNoticias
| Publicado
14/09/2020

Chancha vía Circuito estrena luminoso remix de The Districts: "My Only Ghost"

El argentino Pedro Canale le agrega luz a la oscuridad de la banda estadounidense.

Foto Chancha Vía Circuito: Amélie Clicquot

Chancha vía Circuito llevó a su universo de electrónica andina una canción incluida en el más reciente disco de los estadounidenses The Districts: "My Only Ghost".

La canción original es la encargada de abrir You Know I’m Not Going Anywhere, el álbum que la banda de Filadelfia publicó en marzo pasado a través del sello Fat Possum. Fue producido por Dave Fridmann (The Flaming Lips, Spoon, MGMT) y sus canciones nacieron de la fatiga producida por la exposición que significó su trabajo anterior Popular Manipulations.

Un aspecto puesto en crisis fue la música como profesión: "¿Realmente quiero seguir haciendo música? ¿Y quiero seguir haciéndolo en este contexto?" se preguntaba el frontman Grote por entonces. Y en un comunicado agrega: "Sentí que gran parte de mi vida había llegado a tal punto que todo lo que podía hacer era buscar la manera de desconectarme. Me sentía inseguro sobre el futuro del grupo y alejado a la vez de las cosas que solían identificarme, a nivel personal y a nivel musical".

Una buena manera de sanar parece haber sido la de conectar con otros colegas de distintas partes del mundo para colaborar. Después de sacar el disco, The Districts entregó una serie de lanzamientos adicionales que incluyen versiones acústicas y tomas alternativas de canciones incluidas en You Know I’m Not Going Anywhere: por ejemplo, en el EP Cheap Regrets Alternates participa Porches también con un remix.

Para el remix de "My Only Ghost", Chancha vía Circuito tomó la oscuridad original de la canción y la hizo crecer entre beats que invitan al ensueño. El argentino Pedro Canale, por su lado, viene de publicar un EP colaborativo con El Búho, Pleamar.

Escuchá el remix de "My Only Ghost" por Chancha Vía Circuito a continuación: