Categorías: Noticias
| Publicado
18/06/2020

Chancha Via Circuito y El Búho se unen en el EP "Pleamar"

Electrónica downtempo y música andina en esta colaboración.

Foto Chancha Vía Circuito: Amélie Clicquot / Facebook de Chancha Vía Circuito

Chancha Via Circuito y El Búho unieron fuerzas para el flamante EP Pleamar, editado hace unos días a través del sello Wonderhweel Recordings y ya disponible en plataformas de streaming.

El argentino Pedro Canale y el inglés Robin Perkins colaboran en este conjunto de cuatro canciones que combinan la electrónica downtempo latinoamericana y la música andina que los destaca en el panorama mundial. La relación entre ambos músicos viene desde hace varios años: recientemente los escuchamos juntos en el track "Pez dorado", incluido en el último disco de El Búho, Ramas, para el que convocó a un total de 19 artistas para hacer nueva música juntos. Las canciones de Pleamar destacan por su quietud, manteniendo un groove lento ideal para perderse en los pensamientos.

Por otro lado, El Búho tiene un agitado 2020. Después de estrenar Ramas y este EP colaborativo, el próximo 26 de junio sacará A guide to the Birdsong of Mexico, Central America & the Caribbean vol. II, el segundo volumen de su exploración sonora inspirada en aves. Para esta ocasión, Robin y el sello shika shika Collective eligieron 10 especies de aves en peligro crítico o amenazadas y convocaron a 10 productores o músicos de la región para crear una pieza original, tomando el nombre del pájaro como nombre de la canción.

Recientemente, incluimos una canción de Chancha Via Circuito en nuestro listado de las 100 mejores canciones argentinas de la década 2010.

Mirá el video de "El Mago Georges" a continuación y escuchá Pleamar en plataformas de streaming.