Sin duda alguna, La lógica del escorpión, el nuevo y esperado álbum de Charly García, es uno de los sucesos más comentados de la semana. Una de las tantas sorpresas del disco es una versión en español de “Watching The Wheels” de John Lennon que se publicó gracias a que consiguió la autorización oficial por parte de la familia.
Esta es la primera vez en la historia que un artista latinoamericano tiene la posibilidad de grabar y publicar una versión en español de una canción de Lennon con autorización de su familia. Un hecho destacable, sobre todo porque es uno de los temas más importantes de Double Fantasy, el último disco de John antes de ser asesinado en 1980.
Antecedentes
Charly ya había grabado una versión de esta canción hace varios años pero nunca tuvo la aprobación oficial. En el 2005, cuando había empezado a trabajar en Kill Gil, grabó su versión de “Watching The Wheels”, traducida como “Mirando las ruedas”. Esta luego se espaciría por la red como un demo filtrado antes de que el disco fuera publicado oficialmente.
La autorización de la familia Lennon
Según explicó el presidente de Sony Music Argentina, no existía ninguna canción de Lennon aprobada para ser traducida al español. Más allá de las negativas del sello discográfico, Charly insistió en que no habría problema, pues conocía a Yoko Ono y los hijos del músico.
El ejecutivo detalló que la familia Lennon se enteró de la versión que había hecho Charly “por casualidad” a través de un amigo en común. Es por eso que los mismos herederos del músico autorizaron esta versión.