Charly García es una de las figuras más importantes del rock argentino y, a través de sus diferentes proyectos y bandas, se convirtió en la indiscutida banda sonora del país. A sus 72 años, el músico acaba de ser homenajeado por la Legislatura Porteña en el marco del aniversario de dos de sus grandes obras, Clics modernos y Confesiones de invierno de Sui Generis, que cumplen 40 y 50 años de su publicación respectivamente.
La iniciativa vino de la mano del legislador Juan Manuel Valdés del Frente de Todos y el reconocimiento de estos álbumes llegó acompañado de un show que ofrecieron músicos que han trabajado con García en diversas etapas: Zorrito Von Quintiero, Fernando Samalea y Cucuza Castiello. Sobre este proyecto, el legislador expresó:
“Surgió presentar esta iniciativa por el aniversario de un disco tan importante para todos los argentinos como Clics modernos. Y además, Confesiones de invierno, que es un disco emblemático de la fundación de un estilo. Pensemos que ese disco contiene ‘Rasguña las piedras’, ‘Cuando ya me empiece a quedar solo’… Es la banda de sonido de la sensibilidad de todos nosotros. Charly es un gran conocedor de la sensibilidad de este pueblo y tiene la capacidad de formular himnos que sensibilizan y movilizan en cada uno de nosotros. Este aniversario creía que no podía pasar al olvido, pasar desapercibido. Y realmente en tiempos como los que estamos viviendo ahora creo que es muy importante tener presente la obra de Charly”.
Recordamos que, semanas atrás, el compositor de “Canción de Alicia en el país” recibió un homenaje en Nueva York, específicamente en la esquina en la que se tomó la foto para el arte de tapa de Clics modernos. Se trata del cruce de las calles Walker St. y Cortlandt Alley y el espacio fue bautizado como “Esquina Charly García”.