Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
    • Cine y Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Noticias

    Charly García fue homenajeado en la Legislatura Porteña por los aniversarios de Clics modernos y Confesiones de invierno

    De Julieta Aiello28/11/2023
    Facebook Twitter WhatsApp
    Charly García
    Charly García.

    Charly García es una de las figuras más importantes del rock argentino y, a través de sus diferentes proyectos y bandas, se convirtió en la indiscutida banda sonora del país. A sus 72 años, el músico acaba de ser homenajeado por la Legislatura Porteña en el marco del aniversario de dos de sus grandes obras, Clics modernos y Confesiones de invierno de Sui Generis, que cumplen 40 y 50 años de su publicación respectivamente.

    La iniciativa vino de la mano del legislador Juan Manuel Valdés del Frente de Todos y el reconocimiento de estos álbumes llegó acompañado de un show que ofrecieron músicos que han trabajado con García en diversas etapas: Zorrito Von Quintiero, Fernando Samalea y Cucuza Castiello. Sobre este proyecto, el legislador expresó:

    “Surgió presentar esta iniciativa por el aniversario de un disco tan importante para todos los argentinos como Clics modernos. Y además, Confesiones de invierno, que es un disco emblemático de la fundación de un estilo. Pensemos que ese disco contiene ‘Rasguña las piedras’, ‘Cuando ya me empiece a quedar solo’... Es la banda de sonido de la sensibilidad de todos nosotros. Charly es un gran conocedor de la sensibilidad de este pueblo y tiene la capacidad de formular himnos que sensibilizan y movilizan en cada uno de nosotros. Este aniversario creía que no podía pasar al olvido, pasar desapercibido. Y realmente en tiempos como los que estamos viviendo ahora creo que es muy importante tener presente la obra de Charly”.

    Recordamos que, semanas atrás, el compositor de "Canción de Alicia en el país" recibió un homenaje en Nueva York, específicamente en la esquina en la que se tomó la foto para el arte de tapa de Clics modernos. Se trata del cruce de las calles Walker St. y Cortlandt Alley y el espacio fue bautizado como “Esquina Charly García”.

    Charly García
    Seguinos en Google Noticias
    Compartir WhatsApp Facebook Copy Link

    Seguir Leyendo

    Thom Yorke

    Thom Yorke comparte un comunicado sobre la guerra en Gaza

    10 discos nuevos que tenés que escuchar

    Comunidad Indie Hoy

    • Boom Boom Kid en Niceto Club

      Boom Boom Kid en Niceto Club

      domingo, 1 junio, 2025
      Beneficio Agotado
    • Teatro: Todo lo que me falta en Cultural Thames

      Teatro: Todo lo que me falta en Cultural Thames

      lunes, 2 junio, 2025
      50% OFF
    • The Lemon Twigs en Argentina

      The Lemon Twigs en Argentina

      martes, 3 junio, 2025
      25% OFF
    • Detonantes en Niceto Club

      Detonantes en Niceto Club

      jueves, 5 junio, 2025
      20% OFF
    • Macaco en Rosario

      Macaco en Rosario

      jueves, 5 junio, 2025
      20% OFF
    Ver todos los eventos
    Te puede interesar
    U2

    10 grandes covers de canciones de U2: Johnny Cash, Jack White y más

    01/06/2025
    Sting

    Las 6 mejores canciones de Sting como solista

    01/06/2025
    Mountainhead / Mickey 17 / Robot salvaje

    Las 3 mejores películas nuevas de Max

    01/06/2025
    The Who

    Subestimadas: 4 canciones de The Who que merecen más reconocimiento

    01/06/2025
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.