Malas nuevas para los fanáticos de Charly García, en especial para aquellos que planeaban ver la actuación del músico en el Cosquín Rock 2020.
Según informaron los representantes del artista, Charly sufrió ayer “un traumatismo en la cadera, del cual ya había sido operado en 2015”, cuando fue internado en el Instituto Argentino del Diagnóstico y Tratamiento.
Acorde a lo escrito en un comunicado de prensa que se hizo público hace minutos, el accidente no fue otra cosa que “una caída doméstica en la que no padeció ningún otro daño”.
Luego de ser evaluado por médicos especialistas, éstos le indicaron a Carlos Alberto García (nombre real de Charly) “reposo y suspensión de todas sus actividades”, descanso que tendrá que acompañar de “trabajos de rehabilitación kinésica”. Al final de la nota podés ver el certificado emitido por el doctor Sebastián Grinspon.
El escrito anticipa que, debido al accidente, el ex Sui Generis, Serú Girán y La Máquina de Hacer Pájaros se verá forzado a dar un paso al costado de todos “los compromisos artísticos que tenía pactados a partir de ahora hasta dentro de mínimo un mes”, entre ellos, la actuación que García iba a brindar sobre el Escenario Norte del Cosquín Rock durante la primera fecha del festival.
José Palazzo, el organizador del reconocido evento musical cordobés, le indicó al segmento VOS del diario La Voz que el trágico episodio se produjo el miércoles por la noche y que la evaluación de los especialistas indicó que la recuperación será “larga.”
A su vez, el también mánager del artista aseguró que la noticia lo hizo llorar y confirmó que se buscará un número que reemplace a la leyenda del rock nacional en el Cosquín Rock 2020.