Categorías: Noticias
| Publicado
26/09/2020

Chino Moreno de Deftones sobre el nu metal: "No te debería dar vergüenza escucharlo"

El músico habló sobre aquellos que hoy menosprecian al género que fue furor a comienzos de los 2000.

Chino Moreno

Chino Moreno siempre se ha caracterizado por su honestidad al momento de hablar con la prensa y sus fanáticos. El artista de 47 años se refirió recientemente al hecho de que algunos se avergüenzan de haber gustado del nu-metal a comienzos de los 2000, pues se trata de una corriente musical que no envejeció muy bien y que hoy muchos miran con condescendencia.

Sobre el incómodo asunto, el líder de Deftones indicó en una entrevista con Vulture: "Pienso que probablemente siempre miraron hacia abajo. Siempre se sintieron culpables por escuchar ciertas cosas. No creo se aplique tanto a nuestra música, pero sí definitivamente a Limp Bizkit y otras bandas".

Más adelante, él acudió en defensa de que quienes aún hoy gustan de canciones de dicha época:

"No podés negarlo. Algo de eso está jodidamente bueno, pero en ese entonces sabían que era estúpido. Quiero decir, escuchá las letras. Es estúpido. Así que, en retrospectiva, no es como si pensaras 'No puedo creer que haya escuchado eso'. Más bien, pensás 'cuando lo escuchaste, sabías que era tonto, pero te gustó'. Y eso está bien. Nadie debería avergonzarse porque la mierda que le gusta sea estúpida".

Foto: Facebook de Deftones

El nuevo disco de Deftones, Ohms, llegó a las plataformas ayer viernes 25 de septiembre.

En otras noticias, semanas atrás se viralizó un experimento en el que se podía escuchar "Creep" de Radiohead al estilo de Deftones.

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.




En esta nota: Chino MorenoDeftones