Categorías: Noticias
| Publicado
24/08/2020

Radiohead: Así sonaría "Creep" si fuese una canción de Deftones

El clásico de 1993 tiene un peculiar cóver a cargo de un youtuber.

Foto Radiohead: YouTube de Radiohead / Foto Deftones: Facebook de Deftones

Meses atrás, el youtuber Anthony Vincent causó furor al versionar "Welcome to the jungle" de Guns N' Roses en 20 estilos diferentes y publicar el resultado en su famoso canal titulado Ten Second Songs.

Ahora el músico vuelve al ataque con un impresionante cóver de "Creep" de Radiohead, pero con la impronta metalera de Deftones. Anthony, quien es un gran admirador de ambas bandas, esperó para sacar esa versión del clásico de 1993 hasta hace unos días, cuando la agrupación liderada por Chino Moreno oficializó la salida de su próximo disco para el 25 de septiembre de este año.

En esta oportunidad, Vincent entrega una pieza sonora llena de guitarras con reverberaciones y mucha distorsión, mientras que a nivel vocal alarga cada frase con mucha intensidad para emular el estilo de Moreno y distanciarse un poco de la impronta triste y desganada de Thom Yorke. En cuestión de horas, su experimento cosechó más de 200 mil reproducciones en YouTube y consiguió viralizarse. Podés disfrutar del video en cuestión al final de esta nota.

Radiohead en Buenos Aires, 2018 - Foto: Gallo Bluguermann

Lo más reciente que habíamos reportado sobre la icónica formación británica es que llega un nuevo libro que analiza su álbum Kid A, una obra clave que marcó el rumbo que tomaría el rock alternativo a partir de los 2000.