Categorías: Noticias
| Publicado
19/08/2020

Radiohead: Nuevo libro analiza Kid A a 20 años de su lanzamiento

This Isn’t Happening sale en octubre.

Foto: Danny Clinch

Radiohead tiene tantos álbumes icónicos que resulta difícil para los fans escoger uno solo como su favorito. Dentro de esas placas memorables podemos encontrar a Kid A (2000),  el cuarto disco de la banda liderada por Thom Yorke.

Ha sido tal el impacto de ese material en la cultura popular que pronto saldrá a la luz un nuevo libro que revisa su importancia a 20 años de su estreno: This Isn't Happening: Radiohead's 'Kid A' and the Beginning of the 21st Century. Según reporta LouderSound, el libro fue escrito por Steven Hyden y será publicado por Hachette Books el próximo 29 de octubre.

Kid A fue grabado por la formación británica entre enero de 1999 y abril de 2000, con algunas sesiones en los estudios Guillaume Tell de París. Para entonces, los ingleses no querían hacer más canciones rockeras y durante más de un año lucharon contra el bloqueo creativo. Fue una etapa en que sus miembros dudaron mucho de sus capacidades: cada cosa que se les ocurría no les convencía y temieron que ese fuese su final. Sin embargo, luego de mucho esfuerzo empezaron a darle forma a temas como "How to Disappear Completely", que luego sería la pieza favorita de Thom.

Los seguidores de la banda inglesa podrán adquirir ese producto desde Amazon. Recientemente, las editoriales argentinas Dobra Robota y Walden editaron para el mercado local el texto que Marvin Lin editó en la serie de libros 33 1/3.