Noticias
|
19/08/2021

Chita estrena su versión de "Corazón valiente" para el disco homenaje a Gilda

Esta canción sirve como primer adelanto del esperado álbum tributo y llega acompañada de un video en el que se muestra el proceso de grabación de esta entrega.

A comienzos de este mes, reportamos que Gilda sería homenajeada por artistas contemporáneos a 25 años de su muerte. Pues bien, ahora acaba de estrenarse la versión que Chita aportó para ese disco. Se trata nada menos que de "Corazón valiente", uno de los temas más insignes del repertorio de la leyenda de la música tropical.

Esta canción sirve como primer adelanto del esperado álbum tributo y llega acompañada de un video en el que se muestra el proceso de grabación de esta entrega junto al mítico Lito Vitale en el estudio. Vale además destacar la frescura que Francisca Gil le imprime a esta composición cumbiera que permite acercarla un poco más al neosoul y al R&B.

A su vez, la potencia de su interpretación remarca el espíritu de empoderamiento que está presente en la letra de esta pieza que habla de una mujer libre y sin miedos.

Chita. Foto: Gentileza de prensa.

Al respecto de esta revisión del legado de la fallecida artista argentina, Kuky Pumar (presidente de la discográfica Leader Music) comentó en un comunicado:

"En los 90 había una estigmatización de las mujeres en la movida tropical. Las bailantas pedían artistas más voluptuosas, canciones que llamen más la atención de la gente. Pero la aparición de Gilda rompió con esos paradigmas, y así fue como supo llegar al corazón de la gente con canciones de amor y empoderamiento de la mujer".

Por su parte, Maikel Pumar, director artístico de la misma compañía, agregó lo siguiente sobre este cóver: "Creo que Chita logró darle una impronta muy personal a la versión. Es difícil lograr transmitir lo que Gilda transmitía en sus canciones, y me animo a decir que ésta mantiene ese espíritu, o mejor dicho ese 'Corazón valiente'. Es por eso que decidimos que este fuese el primer corte del disco, por la emoción que esta versión transmite".

En cuanto a Chita, hace unas semanas incluimos una de sus más recientes creaciones en nuestro listado de canciones argentinas recomendadas del mes de julio.