Noticias
|
02/12/2020

"Chop Suey!" de System of a Down rompe récords en YouTube

La banda de Serj Tankian se une al selecto club de artistas que alcanzaron una monstruosa cantidad de visualizaciones.

Video de "Chop Suey!" de System Of A Down

System of a Down saltó a la fama mundial en 2001 con "Chop Suey!", canción que se desprende de su icónico disco Toxicity. En su momento, la alta rotación de su video en MTV y otros canales permitió la amplia difusión del single (por varias semanas fue uno de los clips más emitidos por la cadena de Viacom). Aunque con el tiempo dejó de ser una novedad, todo parece indicar que esa pieza audiovisual guarda un lugar especial en el corazón de muchos, pues hace poco alcanzó la cifra de mil millones de reproducciones en YouTube.

Una de las cosas más llamativas del clip es su edición de perspectiva, pues pareciera que los miembros de la banda se cruzan entre sí y se teletransportan al escenario y fuera de él. También utilizan la técnica SnorriCam, mediante la cual logran que parezca que el fondo se mueve mientras los miembros de la banda están quietos.

Luego de alcanzar las mil millones de vistas, la agrupación liderada por Serj Tankian se unió a un club muy selecto de artistas que han cosechado esa enorme cantidad de reproducciones con sus videos. Entre ellos están Nirvana con "Smells Like Teen Sprit", Linkin Park con "Numb" e "In the End", y Guns N' Roses con "Sweet Child O' Mine".

Video de "Chop Suey!" de System Of A Down

Hace poco, SOAD presentó sus primeras canciones en 15 años y con ellas buscó generar conciencia y recaudar fondos para ayudar a los armenios en Artsaj. Con esta campaña lograron juntar cientos de miles de dólares para el Fondo Armenia, una ONG de ayuda humanitaria.

Ver más sobre: System of a DownYoutube