| Publicado
04/10/2020

Chori Pepas estrena video animado para su nueva canción "Hasta el cielo"

El músico argentino dedica su nuevo single a los trabajadores y trabajadoras de la salud.

Imagen: YouTube de Chori Pepas

Chori Pepas estrenó el video para la canción “Hasta el cielo” en el que retrata la internación de su vocalista Sebastián Amor en el Hospital de Agudos de Haedo. Tras esta desafortunada experiencia sanitaria, Chori Pepas logró sacar lo positivo de la calamidad: una canción tan melancólica como reflexiva que a su vez homenajea a los trabajadores y trabajadoras de la salud que se encuentran todo el tiempo en las trincheras del combate diario contra la pandemia.

La pieza audiovisual es una animación hecha a mano realizada por el artista Tinta Peluda a la que se le intercalan registros documentales de su estadía como paciente: desde los pasillos del recinto hasta su única manera de comunicación, las videollamadas. Un video donde predomina la oscuridad del surrealismo como vía de escape de una realidad penosa que tiene en pausa al mundo entero. Los dibujos acompañan la sensación de agonía e impotencia que expresa la dolorosa melodía sobre un piano abrumador y una letra desoladora: "Y aunque duela pronto vamos a morir y el miedo al abandono los liberará al fin".

"Hasta el cielo" es el primer corte del próximo álbum de la banda de pop barroco y evidencia la madurez sonora de su propuesta luego de su álbum estrafalario Deux ex machina (2020), conformado por los lados B que nos llegaron a formar parte de la trilogía compuesta por La Despedida (Auge y Ocaso del Indie Fascista) (2016), Música para Película (2016) y La Caída del Imperio Psíquico (2018).

Mirá el video de "Hasta el cielo" a continuación y escuchá la canción en plataformas de streaming:

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.