Bob Dylan es uno de los músicos más exitosos y respetados del último siglo. De hecho, son cientos los colegas del cantautor que, a lo largo de los años, han demostrado su admiración por él. Uno de los tantos que alguna vez ha tenido palabras cálidas y amables para con el oriundo de Duluth fue Chris Cornell, quien creció escuchándolo.
Su disco predilecto: una elección sorpresiva
Entre todas las obras de Dylan (tiene 39 discos de estudio), hay una que tenía un lugar especial en el corazón de Cornell: Bob Dylan, el primer disco del ganador del Oscar, el Grammy y el Premio Nobel de literatura en el que mezcló canciones propias con otros temas tradicionales que retocó.
Según recuerda Far Out Magazine, Cornell -quien falleció el 18 de mayo del 2017- afirmó; “Mi disco favorito de Bob Dylan es el primero en el que canta un track de Bob Dylan y el resto son sus interpretaciones de las canciones populares de la época del Dust Bowl, o incluso retrocediendo hasta la afluencia masiva de personas que ingresan a Estados Unidos durante la fiebre del oro”.
Aunque no se trata de uno de los álbumes más celebrados de Dylan, este trabajo discográfico -editado el 19 de marzo de 1962 a través del sello Columbia Records-, muestra su fuerza como intérprete. Quizás, entre tantas cosas, sea eso lo que más cautivó a Cornell, otro cantante que supo deslumbrar con su voz a millones de personas alrededor del mundo.