Noticias
23/01/2023

City and Colour anuncia nuevo disco y estrena canción: "Underground"

Después de girar y publicar un disco con Alexisonfire, Dallas Green retoma su proyecto folk solista.

A cuatro años de su último disco, City and Colour anunció uno nuevo: The Love Still Held Me Near verá la luz el 31 de marzo a través del sello Still Records. El sucesor de A Pill for Loneliness fue producido por el mismo Dallas Green junto a su asiduo colaborador Matt Kelly.

Green comentó a través de un comunicado que compuso este nuevo disco después de la muerte de su mejor amigo: "The Love Still Held Me Near nació de una pérdida inimaginable y el proceso subsecuente de luto y angustia. Trata sobre cavar bien profundo dentro de vos e intentar sacar esperanza y luz de las cosas que te pueden dar consuelo mientras atravesás ese proceso. Para mí, ese consuelo siempre vino de componer y grabar música, así que eso fue exactamente lo que hice".

A modo de adelanto, City and Colour subió a plataformas la canción "Underground". Se trata del segundo anticipo del álbum, ya que el single anterior "Meant to Be" también forma parte del tracklist. Podés escuchar ambos temas al final de esta nota, seguidos del arte de tapa y lista de temas de The Love Still Held Me Near.

El año pasado, Green estuvo enfocado en la reunión de Alexisonfire, la banda de post hardcore con la que publicó su primer disco en 13 años, Otherness, y con la que salió de gira e incluyó una presentación en Buenos Aires.

City and Colour - The Love Still Held Me Near:
01. Meant to Be
02. Underground
03. Fucked it Up
04. The Love Still Held Me Near
05. A Little Mercy
06. Things We Choose to Care About
07. After Disaster
08. Without Warning
09. Hard, Hard Time
10. The Water is Coming
11. Bow Down to Love
12. Begin Again