Noticias
27/08/2022

Cochecama presenta su nuevo disco: Partido de la Costa

Como si fuese un álbum de historias, la banda argentina presenta su tercer álbum en el que logran un equilibro entre sonidos populares y psicodélicos.

Después de liberar casi todas las canciones en formato de single, la agrupación argentina Cochecama publicó la totalidad de su tercer disco de estudio: Partido de la Costa, editado de manera independiente, ya está disponible en plataformas de streaming.

Influenciados por Manal y Luis Alberto Spinetta, el sucesor de Edad media (2018) se compone de ocho canciones, siete de las cuales fueron publicadas previamente. La estrategia inició en 2020 con "De la mano" y siguió con cierta periodicidad hasta junio pasado, cuando sacaron "El tren". En el medio, publicaron singles como "Al bosque" y "Templario".

"El rati", la canción que cierra el material, es el único tema inédito de esta colección que adquiere un nuevo sentido al escucharla completa: como el arte de tapa lo anticipa, funciona como un álbum de historias que se van ligando entre sí. Hay lugar para el romance, lo cotidiano y también lo apocalíptico, logrando un equilibrio entre sonidos populares y psicodélicos desde lo musical.

La banda surgió en 2015 en Buenos Aires y en ese mismo año publicó su disco debut homónimo con el que comenzaron a presentarse por distintos lugares de la ciudad. Cochecama se integra por Federico Caivano (voz y guitarra), Horacio Bonansinga (batería), Andrés Smith (bajo), Juan Braver (guitarra) y Maximiliano Basso Gold (percusión).

Cochecama se presentará el viernes 30 de septiembre a las 20 h en La Tangente (Honduras 5317, CABA), entradas disponibles a través de Passline. Escuchá Partido de la Costa a continuación o en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music):