Noticias
|
14/07/2021

Coghlan y Juan Wauters invitan al baile en su nueva canción "Joven guarda"

Los músicos rioplatenses estrenaron canción juntos con un video psicodélico y humoroso.

Coghlan convocó a Juan Wauters para "Joven guarda", el más reciente adelanto de Bossa Buenos Aires, su segundo disco a publicarse este año. 

“La canción surge a partir de la última visita de Juan a Argentina que fue en septiembre de 2019 -cuenta Coghlan en un comunicado de prensa-. Yo soy su flautista cada vez que hace conciertos en Argentina, y aproveché para invitarlo a grabar una canción para mi disco. Disco que todavía no existía, no había nada, solo una idea de la energía que quería transmitir: frescura, alegría y buena onda. Nos encontramos con un candombe art deco, muy cubano y golden age".

El video estuvo a cargo de Salvador Cresta, artista visual de Córdoba; ya habían trabajado juntos para el caleidoscópico video de "El último baile", su single estrenado en diciembre. "Salvador hizo el mejor video de la historia de Coghlan, lleno de delirios y colores, que es lo que la canción necesitaba”, dice Coghlan acerca del video que incluye un collage frenético de globos aerostáticos, cebadas de mate e imágenes de Buenos Aires en los sesenta.

Producida por Moreu, "Joven guarda" llega después de "Montecarlo", "El último baile" y "En Pinamar", todos singles en adelanto del disco sucesor de Bolero Midi (2017). En abril, Coghlan habló con Indie Hoy acerca de las inspiraciones detrás de su próximo disco, Bossa Buenos AiresEn los últimos meses también publicó canciones en colaboración con el músico, performer y poeta uruguayo Dani Umpi, y a finales del año pasado publicó el disco Tiempos de orquesta junto a su proyecto de tango Orquesta Típica del Ayer.

En cuanto a Wauters, este año publicó su disco Real Life Situations, inspirado en su tiempo en Nueva York y con colaboraciones de Homeshake, Nick Hakim y Mac DeMarco, entre otros.

Mirá el video de "Joven guarda" a continuación y escuchá a Coghlan en plataformas de streaming (Bandcamp, Spotify, Apple Music).