Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Noticias

    Coghlan y Juan Wauters invitan al baile en su nueva canción "Joven guarda"

    De Indie Hoy14/07/2021
    Coghlan, Juan Wauters
    Foto de Coghlan: Paz Elduayen - Foto de Juan Wauters: Lucía Garibaldi
    + Seguir a Indie Hoy en

    Coghlan convocó a Juan Wauters para "Joven guarda", el más reciente adelanto de Bossa Buenos Aires, su segundo disco a publicarse este año. 

    “La canción surge a partir de la última visita de Juan a Argentina que fue en septiembre de 2019 -cuenta Coghlan en un comunicado de prensa-. Yo soy su flautista cada vez que hace conciertos en Argentina, y aproveché para invitarlo a grabar una canción para mi disco. Disco que todavía no existía, no había nada, solo una idea de la energía que quería transmitir: frescura, alegría y buena onda. Nos encontramos con un candombe art deco, muy cubano y golden age".

    El video estuvo a cargo de Salvador Cresta, artista visual de Córdoba; ya habían trabajado juntos para el caleidoscópico video de "El último baile", su single estrenado en diciembre. "Salvador hizo el mejor video de la historia de Coghlan, lleno de delirios y colores, que es lo que la canción necesitaba”, dice Coghlan acerca del video que incluye un collage frenético de globos aerostáticos, cebadas de mate e imágenes de Buenos Aires en los sesenta.

    Producida por Moreu, "Joven guarda" llega después de "Montecarlo", "El último baile" y "En Pinamar", todos singles en adelanto del disco sucesor de Bolero Midi (2017). En abril, Coghlan habló con Indie Hoy acerca de las inspiraciones detrás de su próximo disco, Bossa Buenos Aires. En los últimos meses también publicó canciones en colaboración con el músico, performer y poeta uruguayo Dani Umpi, y a finales del año pasado publicó el disco Tiempos de orquesta junto a su proyecto de tango Orquesta Típica del Ayer.

    En cuanto a Wauters, este año publicó su disco Real Life Situations, inspirado en su tiempo en Nueva York y con colaboraciones de Homeshake, Nick Hakim y Mac DeMarco, entre otros.

    Mirá el video de "Joven guarda" a continuación y escuchá a Coghlan en plataformas de streaming (Bandcamp, Spotify, Apple Music).

    Coghlan Juan Wauters Moreu Música en Argentina Música en Uruguay Yolanda Discos
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    10 discos claves que definieron la nueva era musical de Jujuy
    10 lanzamientos claves que definieron la nueva era musical de Jujuy
    Rubén Rada
    Murió Rubén Rada a sus 83 años
    Vans lanza una colección dedicada a K-Pop Demon Hunters
    The Beatles
    The Beatles publicaron una grabación inédita que muestra cómo nació “Day Tripper”
    Stage Tour: El sucesor espiritual de Guitar Hero tendrá canciones de The Rolling Stones, Metallica y más
    Dolly Parton.
    Las 5 mejores canciones de Dolly Parton según Indie Hoy
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    Dolly Parton
    Dolly Parton murió a los 80 años
    Tapa de La nueva violencia, disco de Dillom
    Crítica de La nueva violencia: Dillom se burla de la época sin escapar de ella

    Lo último

    10 lanzamientos claves que definieron la nueva era musical de Jujuy
    Murió Rubén Rada a sus 83 años
    Cuál fue la primera "canción del verano"
    5 bandas que nacieron tras la ruptura de otras
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.