Foto: Tomás Wurschmidt

Coiffeur estrenó su quinto disco de estudio, Eclipse, a través del sello chileno Quemasucabeza. El álbum incluye sus cinco últimos singles: «Evidencia» junto a Juliana Gattas, el retropop de «Aire», la balada sensible «Las consonantes», la rockera «Artesanías» y el más reciente «Inmensidad»; además de cinco composiciones inéditas. El trabajo fue grabado, producido y mezclado por Juan Stewart en Estudio El Árbol.

Eclipse representa un disco de madurez para el argentino radicado en México. Luego del excelente Conquista de lo inútil de 2014 y el mini EP Coordenadas de 2016, Guillermo Alonso continúa su búsqueda propia de pop elecrónico y hits profundos. Sin embargo, según dice el músico en un comunicado de prensa, se trata en cierto sentido de una vuelta a las raíces:

«Tengo la sensación de que Eclipse vuelve a transitar la órbita de Primer corte, pero esta vez desde otra perspectiva. Como si uno fuera haciendo un recorrido en espiral y volviese a pasar por el mismo lugar, pero apreciándolo todo desde otra altura.»

Escuchá Eclipse en todas las plataformas de streaming.