Categorías: Noticias
| Publicado
12/05/2020

Cómo ayudar a espacios culturales argentinos desde tu casa

Un repaso por los establecimientos que promocionan compras futuras.

Foto: Matías Casal

Las medidas de distanciamiento social decretadas por el gobierno han mantenido a raya la expansión descontrolada del coronavirus (COVID-19), pero también han afectado notablemente algunos rubros. Dentro de las actividades más golpeadas por la cuarentena se encuentran los espacios culturales.

Frente a la imposibilidad de abrir sus puertas durante estas semanas, muchos de esos locales han encontrado el modo de subsistir con ofertas de compras anticipadas con importantes descuentos y beneficios para sus clientes. Por ejemplo, los clubes culturales porteños La Tangente y Congo ofrecen combos de comidas, bebidas y entradas a espectáculos futuros con precios que van desde los $500 a los $3000 pesos.

Por su parte, El Quetzal, otro sitio que ofrece usualmente veladas con lecturas y música en vivo, propone promociones de picadas y cerveza desde $300 pesos. Mientras que el mítico Salón Pueyrredón, punto de encuentro de muchos rockeros y punkis desde hace décadas, también ofrece entradas y bebidas a precios especiales para canjear en los próximos meses.

Asimismo, el Club Cultural Matienzo armó un Idea.me en el que ofrece combos para asistir a obras de teatro, cenas, recitales, horas de grabación en su estudio y hasta un montaje de maquillaje y peinado drag.

Lugares emblemáticos del interior del país, como Bukowski de La Plata y Club Paraguay en Córdoba, han hecho lo propio ideando sistemas de compra para la posteridad a precios verdaderamente accesibles.

Finalmente, vale recordar que la Comunidad Indie Hoy sigue activa. Con una suscripción mensual de $150, $200 o $300 podés apoyar al medio y asegurar su continuidad en estos tiempos tan difíciles.

Hace algunas semanas, destacamos distintas maneras de colaborar con la industrial cultural nacional en estos tiempos críticos.