Categorías: Noticias
| Publicado
26/05/2020

Cómo David Bowie influyó en "The Final Countdown" de Europe

Joey Tempest habló sobre su fanatismo por el Duque Blanco.

Foto David Bowie: Facebook de David Bowie

"The Final Countdown" fue uno de los mayores hits que nos dejó la década de los 80.  La canción fue compuesta por Joey Tempest, líder de Europe, y fue estrenada por esa banda sueca de glam metal en mayo de 1986. El tema no solo dio nombre al disco que publicó el grupo en ese año, sino que fue pensado como la apertura ideal para cada uno de sus recitales.

No caben dudas de que su mensaje apocalíptico y sus compases cargados de dramatismo calaron hondo en el público a fines del milenio pasado. El éxito de ese sencillo fue tan arrollador que hicieron que los nórdicos lograran múltiples discos de platino en varios países.

Sin embargo, pocos saben que Tempest se inspiró en David Bowie para escribir la letra de esa potente pieza sonora. De acuerdo con lo reportado por medios como Los 40, Joey tomó como referencia el álbum Space Oddity del Duque Blanco. Si bien en toda esa placa se narran aventuras intergalácticas; fue precisamente la canción que le da nombre al disco la que más le sirvió a Tempest para esbozar una historia en la que los humanos deben abandonar la Tierra.

En "The Final Countdown", Europe propone viajar a Venus "porque seguramente nos están viendo y nos den la bienvenida". Durante una entrevista concedida a EFE años atrás, Joey confesó:

"Fue a mitad de la noche cuando me asaltó esa idea de la cuenta regresiva. Entonces puse 'Space Oddity', de Bowie, una de las primeras canciones que compré en mi vida. Solía escucharla muchísimo".

Asimismo, el cantante sueco reveló que pudo unir esa letra con un riff de guitarra que tenía en mente hace mucho y que había sido un aporte del bajista John Leven. Actualmente, nadie duda de que se trató de una combinación ganadora.

En esta nota: David BowieEurope